29 de mayo de 2023

Partido fabricista votó en contra proyectos que evitaron la crisis, aunque Prendas presume “oposición responsable”

2

Según los reportes de votación de esos proyectos, los diputados de Nueva República votaron en contra de todos los que el Estado de la Nación considera claves.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Otra vez las contradicciones deslucen al diputado Jonathan Prendas, del Partido Nueva República de Fabricio Alvarado, quien presumió ejercer una oposición responsable, así como de “buscar los acuerdos que el país necesita”.

Así lo dijo en su Facebook, ante un título de La Nación que reporta cómo el Programa Estado de la Nación (PEN) resuelve que la “alta productividad de la Asamblea evitó una crisis nacional”.

Ahora bien, la afirmación del Estado de la Nación reconoce varios proyectos esenciales para que eso se diera: el polémico “Plan Fiscal”, la reforma al reglamento para evitar el obstrucionismo legislativo y el endeudamiento con eurobonos que terminó siendo un éxito en el mercado internacional.

No obstante, según los reportes de votación de esos proyectos, los diputados de Nueva República votaron en contra de todos ellos.

La denuncia la realizó la página de Facebook “La Giganta CR”. Aquí le ampliamos lo que dice el informe del PEN sobre el tema.

Alto desempeño legislativo

En efecto, según el Estado de la Nación, durante el 2018 y 2019 hemos estado frente a la Asamblea Legislativa más productiva de la historia.

“Así, en los doce meses de la primera legislatura (2018-2019) se promulgaron 36 leyes que tuvieron impacto en el desarrollo humano”, explica la investigación.

MOSQUERITOS

Para el PEN, “esta producción de normas sustantivas superó el promedio de más de tres décadas y la primera legislatura fue más productiva en este tipo de leyes que cualquier legislatura inicial de los últimos siete gobiernos”

Además de los 3 proyectos económicos indicados para sacar al país de la crisis, el estudio destaca: la reforma constitucional que permite la pérdida de credenciales de los diputados por la violación del deber de probidad (Ley 9571), la reforma al Código Penal que amplía el plazo de prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad y otros (conocida como Ley de Derecho al Tiempo, nº 9685), la Ley de Justicia Restaurativa (nº 9582) y la Ley de acceso a la justicia de los pueblos indígenas (nº 9593).

Como ampliamos en otro reportaje, el informe reconoce que “inesperadamente, el sistema político tuvo reacciones que, a corto plazo, evitaron la parálisis política y una crisis económica derivada de la insolvencia fiscal”.

resumen


Haga clic para compartir en su red preferida:

2 thoughts on “Partido fabricista votó en contra proyectos que evitaron la crisis, aunque Prendas presume “oposición responsable”

  1. Estos inútiles son los que se terminaron de encargar de hundir al país. Ignorantes y fanáticos extremos. Son un montón de hipócritas que se encubren entre ellos para verse como héroes y son una de las peores agrupaciones que vinieron a crear caos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.