Partido de Evo Morales gana elecciones de Bolivia según encuestas de boca de urna

Mientras tanto, Evo Morales, en una conferencia de prensa dijo estar satisfecho de los resultados electorales.

Comparta en


[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

“Hemos recuperado la democracia, hemos recuperado la esperanza. Vamos a gobernar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacionales”, dijo Luis Arce a la prensa, minutos después de que una encuesta en boca de urna le proyectara una victoria con 52,4% de los votos válidos.

El candidato del “Movimiento al Socialismo” (MAS), partido que comanda el ex presidente Evo Morales, quien fue destituido en un golpe de estado, se mostró complacido y agradecido:

Rodeado de dirigentes del MAS y de líderes de varias organizaciones sindicales, de campesinos e indígenas, Arce agradeció al pueblo boliviano y a la comunidad internacional, por su apoyo al proceso electoral con el cual Bolivia salía de una transición de casi un año luego de la crisis poselectoral de 2019.

Mientras tanto, Evo Morales, en una conferencia de prensa dijo estar satisfecho de los resultados electorales, según las encuestas de boca de urna que, según él, tardaron hasta 3 horas por dar resultados, “algo están contando adentro”, dijo con tono desconfiado.

CURSO gratis mcj 2

Morales dijo también que “hoy hemos recuperado la democracia, recuperamos la patria, recuperemos la estabilidad y el prograso, recuperamos la paz”, expresó.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó en su cuenta de Twitter a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este 18 de octubre. 

Sin embargo, el conteo oficial que se puede visualizar en la red va por menos de un 10% de los votos registrados y da el gane al opositor Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana. Sin embargo, esos números dependen de la ubicación de las mesas computadas.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.