Alcalde de Alajuela dice que Parque Viva logró permisos sin planificación vial

“Las rutas alternas al Parque Viva no se encuentran en buen estado y yo entiendo la molestia de los vecinos”, indicó Soto.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, señaló que el Parque Viva obtuvo permisos sin planificación vial para eventos masivos, tras conversar con el medio La República hoy.

Ayer, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, recomendaron la inhabilitación del inmueble para actividades masivas, hecho que ocasionó una serie de críticas de diversos medios de comunicación y legisladores.

Parque Viva sin planificación vial

“El inmueble tenía que haberse construido con una infraestructura vial que reforzara el tránsito masivo de las miles de personas que llegarían a los eventos que se llevarían a cabo en este lugar. Dichosamente tenemos la ruta 27 que facilita los accesos y salidas, pero las rutas alternas al Parque Viva no se encuentran en buen estado y yo entiendo la molestia de los vecinos”, comentó Soto.

No obstante, afirmó que debió realizarse una “mesa de diálogo para generar soluciones en conjunto ante las quejas que externan los vecinos de la zona por las presas calificadas de “interminables” cuando se realiza un concierto o cualquier otro espectáculo en este lugar”.

Soto también agregó que su despacho está abierto para “que las diferentes fuerzas vivas del cantón, autoridades del Gobierno central y los representantes del parque puedan abordar esta situación de una forma consensuada para el bien del cantón”.

El alcalde Soto es uno de los conocidos como alcaldes Diamante, que están implicados en el caso de supuestas dádivas para otorgar contratos de infraestructura vial con las empresas Meco y H Solís, también imputadas en ese caso.

Parque Viva en Alajuela.

Con información del medio aliado Acontecer.co.cr.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Alcalde de Alajuela dice que Parque Viva logró permisos sin planificación vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.