Parque Nacional Chirripó aumentó su extensión en 501 ha por adición del cerro Ena

Este gobierno también hizo una inmensa ampliación del área protegida de la isla del Coco mediante decreto.

Mediante un decreto ejecutivo, el Ministerio de Ambiente y Energía y la presidencia de la República aumentaron la extensión del Parque Nacional Chirripó, luego de adicionarle 501,23 hectáreas que corresponden a terrenos “de aptitud forestal” que rodean el Cerro Ena.

Los terrenos son patrimonio natural del estado y por eso el agregado con un costará un cinco al país.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Ambiente y Energía suscribieron hoy el decreto N° 43437-MINAE en un acto en especial.

Ahora el Parque Nacional Chirripó, quien tiene el punto más alto sobre el nivel del mar del país, ahora tendrá 50 625,23 ha protegidas, de manera que se puedan “proteger los ecosistemas adyacentes al área silvestre protegida, altamente vulnerables a los cambios naturales o antropogénicos”.

“El propósito es que estas zonas se conviertan en laboratorios naturales que fomenten la investigación, para una gestión adecuada del área silvestre protegida”, expresó el presidente Carlos Alvarado.

Este gobierno también hizo una inmensa ampliación del área protegida de la isla del Coco mediante decreto, para convertir todo ese océano protegido en una extensión equivalente al territorio continental del país.

Además, la isla del Coco y su área protegida ahora pertenecen a la biosfera protegida más grande de América, al unirse a territorios protegidos de Panamá, Colombia y Ecuador, entre ellos los famosos Galápagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: