Parque de la Paz albergará primer gimnasio para olimpiadas especiales del país

Dichas instalaciones tendrán un costo de ₡1.400 millones por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El Gimnasio Nacional Deportivo y Recreativo de Olimpiadas Especiales Costa Rica contará con una cancha multiuso de 800 metros cuadrados, balonmano, futsala, baloncesto, voleibol todos adaptados a la ley 7.600.

Dichas instalaciones tendrán un costo de ₡1.400 millones por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) quienes desde el mes de diciembre pusieron en concurso la licitación para dicho proyecto.

Asimismo, el ICODER y la Asociación Olimpiadas Especiales desarrollarán una alianza que garantice el acceso a las personas con discapacidad a los programas, proyectos y actividades deportivas y recreativas, mediante la dotación de una instalación segura y exclusiva para cumplir dicho fin.

El presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, indicó que “tanto para la asociación, atletas y sus familias contar con un gimnasio adaptado para personas con discapacidad es simplemente alcanzar un sueño que hemos acuñado durante los últimos 40 años, ahora el sueño será una realidad”.

Además, se contará con un área de seguridad a cada lado, graderías en uno de los sectores y recinto para ubicación de jugadores, vestidores para dos equipos y para árbitros, servicios sanitarios para público, enfermería, bodega general, aulas de capacitación, oficina administrativa y comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *