Para colmo: Casos de dengue se triplican en lo que va del 2020

Según los datos de la cartera de Salud, actualmente hay brotes activos en la Región Huetar Caribe y Brunca, siendo Siquirres el cantón con más casos de dengue reportados a nivel nacional con un total de 433.

El país vive una epidemia paralela con el aumento de casos de dengue que se reportan, principalmente en las región Huetar Caribe, donde se registran 1505 casos al cierre del período epidemiológico, poco menos de la mitad del total que llega a 3729 casos de dengue en Costa Rica.

El dato triplica los casos de dengue que hubo el año pasado en el mismo período, según informó el Ministerio de Salud. El llamado sigue siendo el mismo de siempre: eliminar los criaderos del Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad.

Las otras regiones con más casos son la Brunca con 656, la Central Norte con 495, la Pacífico Central con 378, la Central Sur con 263
y la Chorotega con 167.

Según los datos de la cartera de Salud, actualmente hay brotes activos en la Región Huetar Caribe y Brunca, siendo Siquirres el cantón con más casos de dengue reportados a nivel nacional con un total de 433, seguido de Pérez Zeledón con 318.

“A pesar de que en estos momentos el país está enfrentando una crisis con el COVID-19, no debemos bajar la guardia en la lucha contra el dengue, pedimos a la población que nos ayuden en sus casas, con la eliminación de criaderos” indicó el Dr. Rodrigo Marín Director de Vigilancia de la Salud.

Los síntomas más comunes por dengue están dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor retro ocular (detrás de los ojos) y erupción cutánea. Si tiene estos síntomas busque ayuda médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *