Papa Francisco reacciona favorablemente después de operación

Fue una operación planificada -según la oficina de prensa del Vaticano-, rutinaria en la mayoría de los casos, aunque delicada en un paciente de 84 años.

“El Santo Padre reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general” indicó mediante un boletín médico del Hospital Gemelli, tras la operación de una estenosis diverticular del colon a la que se sometió el Papa Francisco.

“Su Santidad se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente. La cirugía por estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio, incluyó una hemicolectomía (extirpación de la mitad del colón) izquierda y duró aproximadamente 3 horas . Se espera una hospitalización de unos 7 días, salvo complicaciones “, añadió Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, en último boletín médico, esta mañana.

Nadie se esperaba que el Papa Bergoglio tuviera que ser operado. En el salón desierto del Policlínico Gemelli, con las puertas de cristal del bar cerradas con candado y las salas de espera vacías, el Santo Padre apareció repentinamente a las tres de la tarde después de salir de un coche oscuro con la placa SCV que paró debajo de un dosel blanco. Sólo le acompañaban el conductor y un colaborador cercano. Nada más. Un equipaje ligero y una sonrisa en el rostro.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Para el pontífice argentino, fue una operación planificada, según la oficina de prensa del Vaticano, rutinaria en la mayoría de los casos, aunque delicada en un paciente de 84 años, de la que muy pocas personas estaban al tanto, incluso en el propio Gemelli. Tanto es así que solo en el último momento algunos miembros del personal de salud y guardias de seguridad pudieron regresar de vacaciones en el mayor secreto.

La intervención duró aproximadamente tres horas, entre la más estricta confidencialidad y la expectación de los que esperan noticias. Al frente, el equipo del profesor Sergio Alfieri, director de la unidad operativa de Cirugía Digestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *