6 de febrero de 2023

Papa Francisco confirma que Costa Rica tiene el mejor café del mundo

El mejor café del mundo, así lo expresa el Papa Francisco reiteradas veces cuando se relaciona con Costa Rica.

Comparta en


Dos veces lo reiteró, por segunda ocasión, el Papa Francisco: “¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”.

Ya lo había dicho en octubre de 2021, cuando se develó una imagen de la Virgen de los Ángeles en el Vaticano, y lo reiteró en esta oportunidad, cuando los representantes diplomáticos de Costa Rica se apersonaron a la tradicional audiencia por Año Nuevo con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, esta vez la actividad se realizó el pasado 9 de enero en el Aula de la Bendición del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según Amarilli Villegas, Encargada de Negocios a.í en la embajada costarricense, el Sumo Pontífice dijo con gran entusiasmo al despedirse de nuevo “¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”

Durante el saludo le entregaron como obsequio un rosario confeccionado por la artista costarricense Paula Sáenz Soto (Paula en el Bosque) con la imagen de la Virgen de los Ángeles plasmada en el mosaico que se encuentra en los Jardines del Vaticano.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Papa hizo una “invocación por la paz en un mundo que ve cómo crecen las divisiones y las guerras”.

“Vuestra presencia afirma el valor de la paz y de la fraternidad humana, que el diálogo contribuye a construir. Por lo demás, la tarea de la diplomacia es precisamente la de allanar las divergencias para favorecer un clima de colaboración y confianza recíprocas para la satisfacción de las necesidades comunes. Se puede decir que esta es un ejercicio de humildad porque requiere sacrificar un poco de amor propio para entrar en relación con el otro, para comprender sus razones y puntos de vista, contraponiéndose así al orgullo y a la soberbia humana, causa de toda voluntad beligerante”, expresó.

Además comunicó que “…allí donde los derechos humanos son plenamente reconocidos para todos, las mujeres pueden ofrecer una contribución propia e insustituible a la vida social y ser las primeras aliadas de la paz”.

El Papa más progresista de todos los tiempos ha planteado varios mensajes de avanzada que rompe un poco con el discurso conservador tradicional de la Iglesia Católica. Pidió perdón por las atrocidades de la Conquista y se manifiesta abiertamente en contra de toda agresión contra las mujeres y la homofobia, entre otros temas afines.

Siga el discurso completo del Papa Francisco en este enlace.

Comparta en