Por cartel en las barras: Paola Vega se enfrenta a Nueva República sobre «norma técnica»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, intervino para calmar las aguas, ante la furia de la diputada Paola Vega.

Un cartel ofensivo contra la diputada Paola Vega, en las barras del Congreso, enardeció los ánimos en la Asamblea Legislativa esta tarde.

El cartel, acusado de falso e irrespetuoso por varios diputados, fue fotografiado por el diputado Ignacio Alpízar de Nueva República y, según la acusación de la diputada Vega, subido a redes sociales con el propósito de darle eco a la difamación.

«Aquí acaba de suceder algo que es perfecto, una señora acaba de sacar un cartel diciendo que yo le hice un gesto obsceno, y llamó un diputado de Nueva República para reproducir en redes sociales. Es una falta de respeto este nivel de fanatismo», dijo en el plenario.

CULTURA POLÍTICA
Encuesta revela que 7 de cada 10 ticos
no están interesados en la política

«La diputada está muy equivocada, esta persona no se presta para esas cosas, yo no he subido ninguna foto a redes ni lo voy a hacer», indicó el diputado Alpízar.

«Quieren callar a esta diputada y no la van a callar, la norma técnica se va a firmar», vociferó.

El diputado Alpízar Castro recibió el apoyo de sus compañeros de bancada después de eso. Mientras tanto, la diputada Nielsen Pérez, del PAC, solicitó retirar el cartel ofensivo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, intervino para calmar las aguas.

«Las barras son una representación bastante pequeña de lo que piensan la mayoría de los costarricenses en cualquiera de los casos y aunque los podemos mirar con respeto, no deberían alterar nuestro ánimo», expresó Benavides.

Luego prometió trabajar para vigilar y evitar injurias en las barras. Usted puede ver lo que sucedió aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook