Paola Vega: “hay personas a las que el Ejecutivo les tiene miedo”

El giro de ₡1.764 millones de fondos proveniente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el INA fue calificado como un fraude por parte de Vega.

La diputada independiente Paola Vega explotó contra el Gobierno y la fracción oficialista (su expartido) a la cual señala por la mala distribución de fondos del erario público, sumada a la falta de consecuencias con algunas de sus autoridades.

La ahora legisladora de oposición criticó las pocas responsabilidades que se sientan sobre los ministros Rodolfo Mendez Mata (MOPT) y Andres Valenciano (Comex) manifestando que “hay protegidos del gobierno” y “personas a las que el ejecutivo les tiene miedo” haciendo referencia a los errores que han presentado en sus carteras ya que “siguen como si nada y nadie los toca”.

Vega añadió que existe un “dejo de machismo”, ya que por parte del partido que la llevó a su curul, la exigencia de renuncias y reclamos a las ministras hacen que ellas “se les sacrifique de una vez”, mientras que a estos ministros no se les ha separado de su cargo.

La gota que derramó el vaso

Las críticas de Paola Vega se deben al informe de la Contraloría General de la República sobre el programa Alivio, esta iniciativa giró fondos a empresas afectadas por la pandemia (en teoría) para dotar de capital semilla a esta, con fondos no reembolsables que se inveritirían en el pago de planillas, maquinaria y capacitaciones.

Sin embargo, el 45,5% (casi la mitad) se invirtió en empresas que no tuvieron afectaciones de un 20% en sus ventas, población a la que estaba dirigida; inclusive 60 empresas de las 191 benefciadas presentaron un aumento en ventas del 68%.

Diputados de oposición piden intervenir el MEP y renuncia de Consejo Superior de Educación

Paola Vega: “hay personas a las que el Ejecutivo les tiene miedo”

Legisladores piensan investigar al MEP tras publicación sexual

La Corte se aparta de Ley de Empleo Público y vendría otra consulta constitucional

Por esta razón el giro de ₡1.764 millones de fondos proveniente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el INA fue calificado como un fraude por parte de Vega y afirma que la reacción del Poder Ejecutivo es “la Contraloría anda viendo a ver como nos jode”.

Aunado a esto la diputada hizo referencia al Caso Cochinilla y la pasividad de la fracción del PAC frente al ‘arreglo’ al texto de Ley Marco de Empleo Público por la Comisión de Consultas, ante los señalamientos de la Procuraduría de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *