Paola Vega acorrala y deja mal parado a exdiputado y alcalde Wálter Céspedes

La diputadas de la Comisión de la Mujer no consideraron sinceras las disculpas del alcalde de Matina.

El actual alcalde de Matina, Wálter Céspedes, no pudo reaccionar ante los cuestionamientos que le hizo la diputada Paola Vega hoy en la Comisión de la Mujer del Congreso.

Las expresiones racistas y misóginas que profirió el exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en una llamada telefónica con personeros de la empresa MECO se dio a conocer hace un par de meses, como parte de las investigaciones del Caso Diamante.

Las legisladoras de la comisión alegaron que no creen en la sinceridad de las disculpas del político, a quienes también fustigaron por hablar de un delito porque estaría promoviendo la prostitución, que es un delito en Costa Rica.

El prejuicio, además, sobre las indígenas prostitutas viene de una odiosa herencia colonial de abusos por parte de los españoles y criollos a las mujeres nativas.

“Ahí le tengo una indígena”, había dicho Céspedes en la transcripción de una llamada. Una conversación de junio de 2020 entre el gerente de MECO Abel González y el entonces alcalde de Matina, Wálter Céspedes, descubrió esa expresión que muchos han considerado misógina y racista, además de desagradable. Céspedes buscó ayuda del gerente para realizar un bacheo y que luego tendría una “consagración”. Además, habló de presentarle a “unas nenas que le tengo ahí”.

“Fue una expresión mal usada, no es mi costumbre hacerlo”, declaró Céspedes en la Comisión. Dijo además que se arrepiente de haberla dicho y que fue “una expresión desafortunada”. Walter Céspedes aseguró que se tomó para malas interpretaciones el comentario que dijo, ya que el “nunca ofrecería una mujer como pago sexual” según señaló Céspedes.

La congresista lo dejó muy mal parado y lo trató de “cínico”:

“No se si usted sabe lo que es la trata de personas y sus consecuencias, sino lo sabe a mi me gustaría refrescarle un poco que la ley es clara” señaló la diputada independiente, Paola Vega.

Sin embargo, Céspedes negó estar involucrado en temas de trata de personas y dijo que “se está sacando de contexto las palabras que dijo en llamada”.

El diputado José María Villalta cuestionó las palabras del alcalde y se refirió a que “entre personas normales, con decencia mínima, una conversación de ese tipo no se daría, o se aclararía inmediatamente que fue una broma”.

No obstante, la diputada Paola Vega se refirió a Walter Céspedes como “Cínico” por comparar una discusión pasada donde Villalta usó un término inadecuado y tuvo que disculparse con Vega.

“No venga a tratar de poner ejemplos que no vienen al caso… Una cosa es que dos compañeros se peleen y se digan alguna cosa y otra cosa lo que está haciendo usted” expresó la legisladora.

Con información del medio aliado Pulsocr.com

1 thought on “Paola Vega acorrala y deja mal parado a exdiputado y alcalde Wálter Céspedes

  1. Extraordinaria participación de la Diputada, exhibiendo a esta lacra de político de viejo cuño, que estuvo bien metido en el CEMENTAZO y renunció al primer escándalo y se fue a politiquear a Matina donde no sé sabe cómo quedó electo alcalde… Esperemos que pronto le saquen a la luz también los chorizos con MECO y SOLÍS y los que sean…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: