El PANI suspendió a 6 funcionarios con goce de salario por la investigación que se realiza por el caso de la niña Keibril, quien habría sido asesinado en circunstancias de abuso paternal que aún están por definirse.
Los encargado de prensa del Patronato Nacional de la Infancia indicaron que se trata de “una investigación disciplinaria y medida cautelar de suspensión con goce de salario”, para que los funcionarios no intervengan en las oficinas mientras se sigue la investigación.
Por ese caso el presidente llamó la atención públicamente a la jerarca de esa institución, Gloriana López Fuscaldo, sobre los debidos procesos y aunque ella quiso explicarle, fue claro que el mandatario cuestionó lo actuado, al menos frente a las cámaras.
Si no hay culpa descubierta en un proceso administrativo como este, no es posible suspender funcionarios sin goce de salario o despedirlos, porque existe la protección legal y del régimen del servicio civil que no permite juzgar sin un debido proceso, uno que el presidente Chaves no parecía entender en su confrontación con López en la conferencia del pasado 3 de mayo.