Palí desechó bolsas plásticas definitivamente

Don Juan José llegó el viernes pasado a Palí para hacer unas cuantas compras y se topó con una sorpresa que, de primera impresión, no le agradó mucho, pero luego sopesó adecuadamente y sonrió.

Don Juan José llegó el viernes pasado a Palí para hacer unas cuantas compras y se topó con una sorpresa que, de primera impresión, no le agradó mucho, pero luego sopesó adecuadamente y sonrió.

Desde hace un par de días la cadena de supermercados Palí ya no usa ni vende -como ha sido tradicional- bolsas plásticas en sus tiendas.

En el Palí de Colima de Tibás la sorpresa de Juan José fue para muchos más, quienes se vieron comprando bolsas reutilizables a precios de ¢400 y ¢600 para llevar sus compras.

La cadena Maxipalí también anunció hace unos días que ha logrado desechar completamente el uso del estereofón y sus carnes ahora están libres de este material

LEA TAMBIÉN:

Maxipalí también pide llevar bolsa reutilizable para hacer las compras, y si no ellos las venden para su uso. Ellos utilizan el hashtag #Sinbolsasporfavor para incentivar a la gente a llegar con su propio medio.

“Bueno, lo importante es que se le hace bien al ambiente, vamos mejorando”, dijo don Juan José al salir del supermercado hacia su casa.

Se espera que los demás supermercados de esta transnacional -Wallmart- también dejen de usar bolsas plásticas pronto y se genere el hábito de ir de comprar con una bolsa propia.

Una bolsa plástica puede durar hasta 150 años en descomponerse y representan uno de los primeros problemas de contaminación en el mundo. Además, las bolsas, pajillas y objetos de plástico desechable son gran contaminadores de los ríos y océano, creando gran destrucción de la vida acuática.

El hábito de reutilizar bolsas de materiales favorables para el ambiente es una cuestión cultural que se forma con el tiempo. “Esto es algo a lo que debemos acostumbrarnos a güevo”, agregó don Juan José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook