PALETA DE GRISES: ¿Feliz como una lombriz?

¿Se ha preguntado de dónde viene esa expresión? Este es el resultado de una interacción con una amiga que podría explicar el asunto…

El estadístico y profesor universitario Albert Espinoza abre esta columna semanal “PALETA DE GRISES” en Culturacr.net para tratar temas diversos, algunos serios otros más de corte jocoso.

¿Se ha preguntado de dónde viene esa expresión? Este es el resultado de una interacción en redes sociales que, aunque sea cierto o no, puede explicarnos un poco el dilema de la lombriz.

¿Feliz como una lombriz? Cuando a las personas les preguntan ¿cómo se sienten?, algunos responden “feliz como una lombriz”, entonces me pregunto: ¿será solo por hacer la rima, la respuesta, o es que alguien ha observado un comportamiento “feliz” en las lombrices, y si es así, ¿qué las hará felices?

Entonces me respondieron:

Inés R. Granados: ¿Tendrá algo que ver con el hecho de poseer 5 corazones, ser hermafroditas y vivir hasta la adolescencia, o sea, 15 años? Eso haría muy felices a algunas personas…

Espinoza Sánchez Albert: Me deja sorprendido tu “erudités”, Inés, gracias por la información, ni idea tenía de todas esas característica de la lombriz; pero hoy me enseñaste algo nuevo, un nuevo conocimiento, lo que -como a Sócrates-, me hace muy feliz, empático con la lombriz…

Inés R. Granados: Mmm, yo no sentí mucha empatía cuando hice una disección de una lombriz viva para verle latir los corazones. La asistente me dijo: “¡noooo, primero la tenían que matar en alcohol! Y mi compañero le echó alcohol cuando ya estaba abierta…

Espinoza Sánchez Albert: Pobrecita la lombriz, pero que conste que mi empatía con la lombriz es solo en la dimensión emotiva, en la característica “felicidad” que ostenta o hace gala, nada más, ¿y por qué tiene tantos corazones?

Inés R. Granados: Porque es tan feliz que ocupa más corazones para guardar el amor y la felicidad….

Espinoza Sánchez Albert: Una lombriz tiene la capacidad de amar 4 veces más que los humanos, ¡que interesante!, ¿cómo será el amor de la lombriz? ¿Más espiritual o más físico que el de los humanos?

Inés R. Granados: No sé… pero pasan copulando cada 7 días más o menos, en una posición sexual relacionada con cierto número (menor que 70) ya que un genital está cerca de la boca y el otro más cerca del ano… otras razones para que sean muy felices.

Espinoza Sánchez Albert: Sorprendente Inés, y sí, eso explica lo de la felicidad. Después de todo, y gracias a tu ilustración, lo de felicidad tiene un fundamento racional, y no meramente lírico.

¿Es usted feliz como una lombriz? Cuéntenos cómo en los comentarios acá abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *