Costa Rica prohíbe las pajillas, pero falta mucho más para proteger sus ríos y mares

Tanto la diputada Paola Vega, como el diputado José María Villalta, dejaron claro que el proyecto impulsado por el socialcristiano Erwin Masís es insuficiente.

En segundo debate fue aprobado el proyecto de Ley que prohíbe el uso de las pajillas y regulas algunos asuntos en el uso de los plásticos en el país.

El proyecto, aprobado por unanimidad de 39 diputados a favor, establece que el uso de las pajillas serán prohibidas en Costa Rica.

Tanto la diputada Paola Vega, como el diputado José María Villalta, dejaron claro que el proyecto impulsado por el socialcristiano Erwin Masís es insuficiente para combatir el gran daño que provoca el plástico en los ríos y mares de Costa Rica, y del mundo.

«Percibo que hay conciencia en este congreso para más adelante avanzar en otras propuestas que combatan el otro 96% del problema», expresó Villalta.

Días atrás, Paola Vega había realizado fuertes críticas al proyecto de Ley y particularmente al rechazo de mociones presentadas para mejorarlo y hacerlo más firme en la lucha contra la contaminación por el plástico.

AMBIENTE
Paola Vega: Esta Ley es solamente
para prohibir pajillas

«Esta ley es solamente para prohibir pajillas», dijo Vega en su momento.

«Es un pequeño avance, es algo, pero falto mucho por hacer en este sentido», dijo Villalta.

Foto: Mar de plástico, propuesta presentada al Festival Nacional de las Artes 2019.

1 thought on “Costa Rica prohíbe las pajillas, pero falta mucho más para proteger sus ríos y mares

  1. Deberían de incluir un estipendio para pequeños fabricantes que después de muchos años de producir pajillas van a tener que cerrar y la maquinaria desechada. Una subvención para cambiar de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook