Pacífico Sur promueve nueva ruta turística: Puerto Cortés – Puerto Jiménez

“De puerto a puerto” recorre los humedales de Térraba y Sierpe, desde Puerto Cortés hasta Puerto Jiménez.

En el cantón de Osa, en el Pacífico Sur, una nueva ruta turística está dándose a conocer y fue inaugurada en el marco del Día Mundial del Turismo.

Viajes en lancha desde Puerto Cortés, cabecera del cantón, hasta Puerto Jiménez, en la punta de la península, recorre los humedales de Térraba-Sierpe, Bahía Drake, el Parque Nacional Corcovado (Estación San Pedrillo) hasta Puerto Jiménez.

La ruta “De puerto a puerto” es impulsada por la Cámara de Turismo de Osa (Catuosa) con el apoyo de varias instituciones como el ICE, Judesur y la Municipalidad.

“Este año, el Día Mundial del Turismo está dedicado a la capacidad de la industria turística para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural; qué mejor lugar para celebrarlo que en la Península Osa, cuna del turismo rural en Costa Rica”, declaró Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

En esta región, aparte del tradicional avistamiento de ballenas y cetáceos en el mar desde Bahía Ballena hasta la península, ofrece también la espectacular biodiversidad de los humedales de Térraba-Sierpe, donde se acumula el 2% mundial de la diversidad natural.

MÁS NOTICIAS:

“Durante todo el año 2019, contamos con el apoyo del ICT para capacitar a gran cantidad de personas en turismo rural y avistamiento de aves”, explicó Luis Centeno, presidente de Catuosa.

Puerto Cortés, o Ciudad Cortés, como también se le conoce, quiere ser también protagonista en el turismo que se impulsa en el sur, retomando su puerto, por lo que se reconocieron 700 metros de la calle principal como “Paseo Histórico el Embarcadero”, donde sembraron árboles nativos de la región, pintaron las casitas de blanco, realizaron un mural con la bicicleta como protagonista y la Municipalidad asfaltó la carretera para recibir a los futuros turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *