Pacífico central y sur fueron más atractivos para el turismo en vacaciones (fuera de la GAM)

La cercanía de muchas playas exuberantes atrae muchas personas a los territorios protegidos del Pacífico central y sur, como Manuel Antonio, Marino Ballena y Corcovado.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) reportó que, aparte del Área de Conservación Central (parques nacionales en torno a la Gran Área Metropolitana, como los volcanes), del 22 de diciembre al 2 de enero la gente visitó en mayor cantidad al área del Pacífico Central, donde se ubican zonas protegidas como el Parque Nacional Carara.

A la par del Pacífico central está, en segundo lugar, el Área de Conservación Osa, donde se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, el Parque Nacional Corcovado y otros territorios protegidos.

Ambiente 2
Espacio político pagado

En general, es el Pacífico donde se encuentran las mayores atracciones turísticas que los costarricenses y extranjeros visitan, normalmente ligado a las hermosas playas de la costa del Pacífico.

Los datos apuntan que el área central fue la más visitada con un total de 45.402 visitantes, seguido por las áreas de conservación Pacífico Central con 18.779, OSA (ACOSA) con 18.422 y Amistad Caribe (ACLAC) con 10.391. Lo siguen las áreas de conservación Arenal Tempisque (9.271); Guanacaste (6.480); Arenal Huetar Norte (6.259) y Tortuguero (4.206).

Nuestro país tiene 30 parques nacionales, 149 áreas silvestres protegidas, de las cuales 138 son de administración estatal o mixta y 11 privados.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.