PAC tardará 3 días más para conteo: no hay irregularidades con el 43% de mesas contadas

El TEI informó que hasta el momento lleva un 43% de las mesas escrutadas y faltan en total 159 juntas más por escrutar.

El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana informó que demorará tres días más para obtener los resultados finales del conteo manual de votos de su convención, pero todo dependerá del avance que vayan realizando.

Según un comunicado emitido temprano, el TEI informó que hasta el momento lleva un 43% de las mesas escrutadas y faltan en total 159 juntas más por escrutar.

El TEI además reporta que no han encontrado irregularidades graves hasta el momento en el proceso, solamente errores que son comprensibles en los reportes de resultados, “todo dentro de las circunstancias que normalmente se presentan en un proceso de esta naturaleza”, según el comunicado.

“Lo ajustado de los resultados ha hecho que el proceso de revisión sea aún más detallado y detenido que nuestra expectativa inicial. Además, la manipulación de un material que ha pasado por muchísimas manos obliga a ser cuidadosos con la limpieza del espacio y la sanitización constante. Eso nos obliga a replantear la expectativa de tiempo para finalizar el conteo”, comunicó Edgar Chinchilla, Presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) del PAC.

“El TEI cuenta con el compromiso de las tendencias para seguir trabajando en el conteo de votos en un ambiente de respeto, como lo ha sido hasta ahora”, agregó el comunicado.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

El órgano electoral del PAC explicó que las medidas estrictas por pandemia Covid-19 y el minucioso conteo ante lo estrecho de los resultados entre las dos tendencias que lideran el conteo, son las principales razones para que el conteo requiera esta ampliación del plazo.

El tribunal no dio ningún corte del resultado hasta el momento, la información se mantiene con absoluto hermetismo y será solamente hasta el final que se dé a conocer, así como la declaratoria del aspirante ganador de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *