PAC se va a dormir sin tener resultados definitivos

El último con un 47.6% de mesas escrutadas (7.997 votos) indica que Hidalgo tiene 4000 sufragios, un 50% de los votos conseguidos, frente a 3.582, para un 44.7% de Ramos

Aunque el Tribunal Electoral Interno informó que tendría nuevos cortes cada media hora, solamente entregó un primer corte, luego otro de manera virtual y cerró las instalaciones de la sede del PAC sin emitir un comunicado al respecto.

Más tarde trascendió que la entidad interna del PAC no daría más cortes, mientras dirimía algunos problemas en mesas con dudas y se termina de registrar el conteo de votos.

El último DATO OFICIAL con un 47.6% de mesas escrutadas (7.997 votos) indica que Hidalgo tiene 4000 sufragios, un 50% de los votos conseguidos, frente a 3.582, para un 44.7% de Ramos. Luego Solano con 294 votos para un un 3.8% y González con 121 para un 1.5%.

El precandidato Welmer Ramos envió un mensaje en su Facebook:

También la aspirante Carolina Hidalgo envió un mensaje de calma y esperar los resultados oficiales, mediante una conferencia de prensa cerca de las 9 pm.

Hidalgo no declaró triunfo e hizo un llamado a confiar en la resolución oficial, mientras el precandidato Hernán Solano reconoció su derrota y planteó que ayudaría al ganador del PAC en adelante.

En todas las convenciones los resultados no han sido definitivos durante la noche y los órganos electorales internos dieron resultados definitivos hasta el día siguiente. Sin embargo, en el PAC los resultado son muy estrechos y con pocos votos, por lo que no es posible hablar de una tendencia en los votos y con una diferencia cercana a los 400 votos el resultado es incierto, más aún si se considera que Ramos es fuerte en las provincias, donde se suponen resultados más tardíos.

La situación fue diferente con el PLN y PUSC sobre el ganador. El PAC aún no tiene ganador y es perfectamente posible que haya cambios en las próximas horas de este lunes 23 de agosto.

1 thought on “PAC se va a dormir sin tener resultados definitivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *