PAC realizó primer pago por ¢200 millones por estafa al estado

Este partido político tendrá su convención el próximo domingo 22 de agosto en todo el país.

El pasado 13 de agosto, personeros del Partido Acción Ciudadana realizaron el primer pago por ¢200 millones, según el acuerdo realizado ante la Procuraduría General de la República.

El pago se dio adelantado, porque le fecha límite prevista era para el 16 de agosto, según el cronograma establecido y que establece cinco pagos hasta febrero de 2024, cuando la deuda quedaría saldada.

El PAC no solamente estaría pagando el monto original que se cobró mediante un mecanismo incorrecto de facturar servicio voluntario como trabajo remunerado, sino que además pagará los intereses y cargo establecidos por el abogado del estado y la condena de los tribunales respectivos, según informó la agrupación política.

Según el acuerdo de tractos a pagar, el PAC mediante cinco tractos durante dos años y medio un total por ¢627.207.850 por concepto de esta deuda por responsabilidad civil resarcitoria según la causa penal número 12-000024-033-PE.

El PAC prometió no usar dinero de la deuda política que genera el apoyo popular en las elecciones, sino que acudirá a emitir bonos de donación para sus militantes por montos de ¢1.200.000, ¢180.000 y ¢60.000.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

“El motivo por el cual no se realiza el pago en un solo desembolso es claro. El PAC no cuenta con un fondo patrimonial suficiente. Por eso le propusimos a la PGR desde hace varios meses una modalidad que asegura que el Partido hará frente a esta obligación, pero que podrá seguir siendo al mismo tiempo una organización política viable”, agregó Anthony Cascante, Secretario General del PAC, al proponer el esquema de pagos.

Este partido político tendrá su convención el próximo domingo 22 de agosto en todo el país.

1 thought on “PAC realizó primer pago por ¢200 millones por estafa al estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *