PAC ratifica que tendrá convención en julio para elegir su candidato a elecciones 2022

Además, la Asamblea instó a todos los postulantes interesados en lanzarse como precandidatos que lo hagan de público de inmediato.

Comparta en


La Asamblea General del Partido Acción Ciudadana ratificó hoy que tendrá una convención nacional para elegir a su candidato o candidata presidencial para el años 2022.

tour san lucas setiembre culturacr e1609901767704

Según el artículo 44 del Estatuto Orgánico de esta agrupación establece que esa es la forma en que se debe dirimir la elección del candidato.

Será en julio cuando el partido tenga sus elecciones internas, pero corresponderá al Comité Electoral Interno decidir la fecha exacta, así como el calendario para el proceso.

Además, la Asamblea instó a todos los postulantes interesados en lanzarse como precandidatos que lo hagan de público de inmediato, de manera que les permita construir acuerdos internos con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Electoral Interno de cara a la convención.

En el PAC solamente hay 3 candidatos que han manifestado su interés de participar en la convención: Martha Zamora, Hernán Solano y, recientemente, Edgar Mora. Sin embargo, también se habla de otros posible postulantes como Welmer Ramos, Ana Helena Chacón y Carolina Hidalgo.

OTROS CONTENIDOS:

Por otra parte, la Asamblea pidió al CEN que convoque a otra reunión de máximo órgano del partido para definir “las características y mecánica definitiva de dicho proceso”.

Finalmente, la Asamblea del PAC acordó “repudiar todo discurso desleal que promueva filtraciones, divisiones o el debilitamiento público de nuestra agrupación en medios de comunicación, y reiterar que el PAC es un partido diverso, plural y crítico, que promueve el debate interno y democrático en sus órganos y estructuras, y donde a veces sus militantes tienen diferencias puntuales, pero que igual avanza, unido, bajo la firme convicción de que es la agrupación que mejor puede representar a la
Costa Rica del Siglo XXI”.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.