PAC nombra a sus nuevas autoridades internas; el sábado lo hará con aspirantes a diputaciones

La Asamblea nombrará, además, el próximo viernes (de la otra semana) las coordinaciones de las diferentes comisiones que conforman el partido.

La renovación de estructuras en el Partido Acción Ciudadana se dio ayer en la segunda parte de una complicada Asamblea Nacional, donde un grupo de jóvenes de Puntarenas y de la tendencia de Carolina Hidalgo, principalmente, rechazaron que la votación de las nuevas autoridades se realizara mediante el sistema de nómina.

Esos asambleístas pugnaron por realizar los nombramientos uno a uno “porque no conocían a todos los miembros de una nómina”. Detrás el alegato era que la tendencia de Hidalgo también aspiraba a tener puestos en los diferentes órganos del partido, sin embargo la tendencia de Welmer Ramos y Marcia González logró finalmente nombrar a todos sus oferentes.

Las nóminas para el Comité Ejecutivo Nacional, Comité Electoral Interno, el Tribunal de Ética y Tribunal de Alzada fueron votadas afirmativamente por la mayoría de la Asamblea Nacional, que es el máximo órgano partidario.

El Comité Ejecutivo Nacional será liderado por Margoth Ortiz en la presidencia del partido, junto con ex viceministro Fabián Solano, con Gonzalo Coto como secretario secretario general y Karla Arrunategui en la tesorería. La subsecretaría será ocupada por Andrea Gutiérrez y la subtesorería por Rodrigo Soto. En la fiscalía estará Fabiola Fernández.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

La Asamblea nombrará, además, el próximo viernes (de la otra semana) las coordinaciones de las diferentes comisiones que conforman el partido, como la Comisión de las Mujeres y la Comisión de Estudios y Programas, así como los demás miembros de la Comisión Política.

El próximo sábado también será electos por la misma Asamblea, así como el candidato presidencial, los aspirantes a diputaciones por esta agrupación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *