PAC facilita a sus miembros de mesa participar en votación para resguardo del sufragio

El partido no apoyará ninguna de las dos alternativas en este balotaje.

Los miembros de mesa y fiscales del Partido Acción Ciudadana que así lo deseen podrán participar en las mesas de votación para velar porque el escrutinio electoral se dé correctamente, como un servicio del partido a la democracia costarricense.

Según comunicó, pueden usar sus mismas acreditaciones o solicitarlas de nuevo para colaborar con la votación de la segunda ronda y ser fiscales del escrutinio que se dará el 3 de abril próximo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAC acordó no emitir ningún apoyo a ninguna candidatura a la presidencia entre los dos aspirantes finalistas, Rodrigo Chaves y José María Figueres.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar con el fortalecimiento de la democracia, la construcción de una sociedad de mayor bienestar y justicia para todas las personas, así como la promoción de proyectos que garanticen el desarrollo sostenible, la educación como eje, la defensa de los derechos humanos, la igualdad real de las mujeres y de entendimiento internacional que permita la convivencia pacífica y solidaria de la humanidad”, expresó el CEN mediante un comunicado.

El ex candidato Welmer Ramos indicó días atrás que es falso que apoye al Partido Liberación Nacional, como se divulgó en redes sociales y WhatsApp de algunos grupos.

El partido está en proceso de reagruparse y hacer frente a su próximo congreso ideológico, en el que se esperan plantear muchos análisis sobre la debacle electoral sufrida en el proceso anterior.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “PAC facilita a sus miembros de mesa participar en votación para resguardo del sufragio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.