PAC, FA, PRSC, UP y otros también deberán repetir asamblea nacional por el mismo error que NR

Desde 2009 existe una resolución del TSE en la que se establece que el voto para los puestos de elección popular deben ser secreto.

El mismo Partido Acción Ciudadana advirtió que la votación había sido equivocada para ratificar las vicepresidencias, porque se hizo pública y debía ser secreta. Por esa razón este fin de semana se deberá repetir esa asamblea aacional y realizar la votación de nuevo, pero secreta, que ratifique esos cargos elector por el candidato Welmer Ramos.

El Tribunal Supremo de Elecciones ratificó que eso es así, por lo que el PAC deberá repetir su asamblea y aplicar las medidas correctivas, así como lo deberán hacer otros partidos políticos.

Según confirmó el TSE, este mismo error lo cometieron varios partidos, entre ellos Nueva República (Fabricio Alvarado), Frente Amplio (José María Villalta), Unidos Podemos (Natalia Díaz) Republicano Social Cristiano (Dr Hernández), Encuentro Nacional (Óscar Campos), Movimiento Socialdemocrático Costarricense (Rubén Vargas) y Actuemos ya.

Como es una medida técnica no debería representar ningún problema para el PAC ni las demás agrupaciones políticas, excepto que puedan lograr el quórum necesario. No obstante, en las últimas asambleas el quórum no fue problema en el PAC y se logró con números altos que rondaron las 82 delegaciones.

Según se conoce, desde 2009 existe una resolución del TSE en la que se establece que el voto para los puestos de elección popular deben ser secreto. Sin embargo, los delegados del TSE no hicieron advertencia de esa irregularidad cuando se realizó la ratificación.

Gobierno central sigue reportando superávit primario: mejor dato en setiembre desde 2008

Mama, estómago y colon son causas principales de muerte por cáncer en mujeres

La desinformación y manipulación que mata ◘ Voz propia

Earthshot: Fundación de la monarquía británica otorga valioso premio ambiental a Costa Rica

El pasado sábado 25 de agosto y domingo 26 de agosto el PAC realizó su asamblea nacional para escoger sus vicepresidencias y sus listas de diputados, pero en el caso de la elección de vicepresidencias se realizó mediante transmisión en directo y con indicación de los votos. Para las diputaciones ser realizó votación secreta.

Las vicepresidencias de don Welmer Ramos serán al exdiputada Emilia Molina y el exviceministro de Transportes Sebastián Urbina.

Precisamente, en días pasados habíamos informado que el Partido Nueva República de Fabricio Alvarado tenía en riesgo su candidatura por un problema y debería repetir su asamblea nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *