PAC evita embargo y se propone pagar deudas para su permanencia en la arena política

Agrupación política afirma que tiene activos para solventar sus deudas a corto plazo y cumplir compromisos a largo plazo, pero necesitará donaciones.

El Partido Acción Ciudadana comunicó hoy que llegó a un acuerdo de pagos con la empresa Jaulares S.A., que le permitió dejar sin efecto el embargo preventivo que se había dictado en marzo anterior por parte del Tribunal Primero Civil de Primera Instancia de San José.

El PAC logró un arreglo de pago por el monto de ₡102.4 millones con Jaulares S.A., empresa que reclamó servicios durante la campaña que, aparentemente, no fueron cancelados a satisfacción. Así entonces tanto la empresa como el PAC evitan un juicio al respecto.

Destacó la entidad, que el PAC cuenta aún con una reserva superior a los ₡800 millones proveniente de la campaña electoral del 2018 y que la mayoría de sus obligaciones son a largo plazo, por lo que podrá solventar sus deudas.

En cuanto al arreglo de pago con la Procuraduría General de la República por la condena sobre la campaña del 2010, la tesorera del partido, karla Arrunategui, expresó que están al día y para cumplir con ese pago total será “de especial importancia las donaciones que el Partido recaude durante los próximos meses para hacer frente a los pagos”.

“El PAC hará frente a todas sus obligaciones financieras y seguirá existiendo”, afirmó Arrunategui.

Según la agrupación política, el Comité Ejecutivo “ha venido desarrollando un proceso de reestructuración financiera que garantizará al Partido su vigencia y honrar sus deudas”.

El partido político comunica que ha trazado “una hoja de ruta de reestructuración financiera que le permitirá honrar todas sus obligaciones y seguir existiendo como una alternativa electoral para la consecución de una sociedad más sostenible, justa e inclusiva”.

Además, el presidente interino del PAC, Fabián Solano, expresó que “con este acuerdo, el PAC podrá mantener sus operaciones y hacer frente al pago de dicha deuda”.

El secretario general del PAC, Gonzalo Coto, comentó que “se encuentran en una estrecha coordinación con la fracción legislativa para construir esta ruta financiera y procurarán coordinar con todas las representaciones territoriales”.

Además, el partido afirma que está en “un proceso de diálogo en mayo para reflexionar sobre los resultados electorales y las lecciones aprendidas durante sus dos gobiernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: