PAC dará resultados hasta el jueves por conteo manual de votos

Hasta entonces, no se darán más cortes ni resultados provisionales, informó la oficina de prensa de la agrupación oficialista.

La dirigencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) decidió alargar su agonía en el conteo de votos para elegir a quien será su cara electoral para las elecciones 2022 hasta el jueves.

Así lo informó el Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral Interno en un comunicado conjunto.

“A propósito de los resultados electorales de nuestra convención interna, el Tribunal Electoral Interno convocará a los representantes de las tendencias participantes para iniciar  el conteo manual de los votos el día de mañana martes a las 8 am en la sede del Partido”, señala la comunicación.

Esto luego del reclamo del precandidato Welmer Ramos, quien denunció supuestas irregularidades en el escrutinio que ponía a ganar a su compañera de curul, la diputada Carolina Hidalgo.

“En este proceso, se tendrá especial atención en la revisión de los resultados de aquellas Juntas Receptoras de Votos sobre las cuales se han recibido señalamientos de tendencias”, agrega la comunicación de los rojiamarillos.

Hasta entonces, no se darán más cortes ni resultados provisionales, informó la oficina de prensa de la agrupación oficialista.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

De momento, la pobre concurrencia a la convención, ha disparado el valor de cada voto en el proceso interno de los rojiamarillos, pues la diferencia entre Ramos e Hidalgo se cuenta en apenas unos cuantos cientos de votos.

Al último corte de este lunes, Hidalgo lideraba los resultados con un 77, 96de % mesas escrutadas: logrando un 49,1% de apoyo frente al 45,7%, de Ramos, para una diferencia de apenas el 3,4%.

En números esto quiere decir que 441 votos, sin embargo, los reclamos de Ramos señalan que hubo notificaciones erradas de mesas donde se habrían sumado mal hasta 200 votos a favor de Hidalgo.

De estas cuentas se supone saldrá la próxima candidatura presidencial del PAC, ya sea Ramos o Hidalgo, quien podría aspirar a una inédita tercera administración del PAC de forma consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *