PAC confirma triunfo de Welmer Ramos después de 14 impugnaciones por el fondo

En porcentaje la diferencia entre los dos primeros lugares fue de 48% vs 47%.

Con una diferencia de 150 votos, el diputado Welmer Ramos González ganó la convención del Partido Acción Ciudadana, luego de un conteo manual de votos y de que se extendiera unos días después del conteo por varias impugnaciones que planteó la tendencia de Carolina Hidalgo Herrera, su más cercana contendiente.

Ramos obtuvo 7.782 frente a 7.632 votos logrados por Hidalgo, así como 557 de Hernán Solano y 249 que votaron por Marcia González, aunque ella había dado su adhesión a Welmer Ramos. También hubo 269 votos nulos y 38 en blanco. En porcentaje la diferencia entre los dos primeros lugares fue de 48% vs 47%.

Como ya se había informado, Hidalgo ganó las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Limón, pero Ramos repuntó por mucho en Guanacaste y Puntarenas.

La votación recibió un total de 16.525 votos emitidos.

El Tribunal Electoral Interno explicó que “es relevante indicar que todas las impugnaciones presentadas al momento fueron rechazadas por el fondo, en vista de que no se demostró ninguna
irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos cuestionadas. Por esta razón, no existe ninguna variación con respecto al conteo manual finalizado el pasado viernes 27 de agosto”.

Carolina Hidalgo aceptó la derrota y expresó que el PAC está en deuda con todas las mujeres del país, sin embargo, el movimiento de Marcia González que se unió al de Welmer Ramos también tiene muchas líderes con arraigo feminista.

Emitió un comunicado donde pidió a Welmer Ramos un proceso de unidad partidaria y reiteró su llamado de que una tendencia no podrá caminar sin la otra, una expresión que fue recibida con polémica porque se entiende entre líneas para algunas personas que es necesario distribuir puestos, tanto derechos como deberes

“Nos necesitamos todas y todos para entendernos, y dialogar desde la empatía, la humildad y la inteligencia”

Además solicitó sensatez y responsabilidad económica en la propuesta que se llevará a las elecciones de febrero 2022, porque “sin finanzas sanas no es posible el progresismo”.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

En los últimos días se denunció que la tendencia de Carolina Herrera estaba negociando repartir las candidaturas a diputaciones con los líderes de la tendencia de Welmer Ramos. Sin embargo, el ahora candidato presidencial desestimó tal negociación y dijo expresamente que no estaría negociando algo así.

Ramos González agradeció a todas las personas que trabajaron para lograr este triunfo, incluidos niños que varias partes del país que salieron a conseguir votos pensando “en un mejor mañana”.

Expresó también su intención de unificar al partido y crear acuerdos para enfrentar la campaña electoral que se avecina con fuerza.

El TEI hará la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *