Ottón Solís renuncia al BCIE y representará a Costa Rica ante la OCDE en medio de rumores

El puesto ante la OCDE le permite al fundador del PAC aspirar a un puesto de elección popular, porque eso algunos rumoran sin fuentes que podría aspirar a una diputación.

Ottón Solís EP

El excandidato, exdiputado y fundador del PAC, Ottón Solís, hizo efectiva su renuncia al cargo de director del BCIE para ser representante de Costa Rica ante la OCDE. Así lo informó cerca de las 2 p.m. de este martes Casa Presidencial.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

Solís llegó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el gobierno de Carlos Alvarado en mayo del 2018 luego de ser diputado durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

En estos días se ha rumorado sobre una posible candidatura a diputación sin embargo, de momento no hay confirmación de parte del político ni de ninguno de los aspirantes presidenciales por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Asimismo, la designación en la OCDE le da flexibilidad a Solís sobre sus posiciones políticas actuales y es aquí donde se abren los signos de interrogación.

La designación de diputados del PAC se realizará hasta el momento en que sea elegido el candidato después de la Convención, lo que plantea una disyuntiva de cálculo, porque sin saber cuál será el ganador o ganadora de esta contienda electoral es difícil saber si Solís tendrá el apoyo para ese supuesto objetivo. Es falso presumir que Solís renuncie ahora porque tiene el apoyo de una candidata como se quiso dar a entender en redes sociales.

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

No obstante, también hay una importante cantidad de diputados que son electos por la Asamblea General del partido, de manera que espacio sería posible que el fundador del partido logre el apoyo necesario.

Precisamente, el cómo elegir diputados ha enfrentado a las dos candidatas presidenciales en los últimos días, porque Marcia González apoya una propuesta de las Juventudes del PAC para permitirle al candidato ganador que solamente tenga derecho a poner 4 nombres a dedo, pero Carolina Hidalgo emitió un comunicado en el que rechaza esta opción.

De momento no hay claridad sobre si el economista estará en otra plaza del gobierno de Alvarado o si se integrará o no a la campaña presidencial que ya rompió fuegos electorales de cara al 2022.

Con información del medio aliado Pulsocr.com

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.