Ottón Solís: «He sido tacaño con los recursos públicos» ◘ Video

Tanto Nicolás como Acuña dedicaron su participación a realizar aseveraciones con reducidas preguntas y básicamente no permitieron al candidato responder sus acusaciones.

Esta mañana la comisión especial sobre el financiamiento del PAC tuvo como invitado al fundador del partido, Ottón Solís Fallas.

En su presentación, que usted puede ver en el video, Ottón Solís reiteró que su manejo de las finanzas públicas ha sido austero y hasta tacaño.

Entre otras cosas, el ex candidato presidencial dijo, ante las acusaciones reiteradas y altisonantes de Franggie Nicolás, Ivonne Acuña y Gustavo Viales, que en sus campañas políticas el gasto fue limitado y que la pretensión del partido era apoyarse con la donación de trabajo de sus seguidores, pero que en campañas posteriores el gasto sí se disparó.

Tanto Nicolás como Acuña dedicaron su participación, con evidente ensañamiento y respiración escasa, a realizar aseveraciones con reducidas preguntas y básicamente no permitieron al candidato responder sus acusaciones. Incluso Nicolás afirmó que acusaría a Solís ante la Fiscalía, pero no permitió ninguna respuesta del fundador del PAC.

Igualmente así fue la participación del diputado Jonathan Prendas, quien dedicó su alocución a atacar al PAC, a quien acusó de ser el titiritero mayor de la estafa.

Más adelante, fue el turno de Viales, quien tuvo un careo con Solís en el que el diputado liberacionista disparó una ráfaga de acusaciones sobre un supuesto beneficio de la familia de Solís con los bonos de la deuda. Solís explicó que el precio de los bonos (y los descuentos que se dan) depende de la fecha en que se emiten, pero Viales refutó esa afirmación y no aportó las fechas.

«Lo que yo he defendido y defiendo es que si una persona trabaja para cualquier órgano y le pagan, y por algo considera que quiere donarle al órgano que le pagó eso, una parte o más, no veo cuál es el problema», indicó Solís en respuesta a Viales, quien defendió que no puede considerarse como una donación como parte de los gastos de un partido.

«Llévenme con esposas entonces, porque yo he devuelto dinero aquí cuando fui diputado o en mis ejercicio en la función pública», agregó Solís.

Viales afirmó que eso es un delito y que el problema es que el partido no lo sigue viendo como un delito.

Al final, fue el diputado del PUSC Pedro Muñoz quien se dedicó a interpelar a Solís, incluso con ofrecimiento de tiempo por parte del PLN.

Nicolás le llevó al final una carta a Solís para que éste renuncie a la prescripción en el caso de las elecciones de 2002 y 2006 que no pudieron llevarse a los juzgados por esa razón.

Siga la discusión:

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *