Otto Guevara ‘asesora’ a implicado en poner bombas frente a Teletica y el Congreso

Asesoró a Manfred Sandoval, alias Macuá, para presentar en recurso de Hábeas Corpus contra la Fuerza Pública.

Un video en redes de Manfred Sandoval Alvarado, alias Macuá, denunció que había sido víctima de un arresto ilegal por parte de la Fuerza Pública, por no usar la mascarilla en una parada de buses.

Según informó el mismo sujeto luego a Monumental fue retenido por unos 30 minutos en la delegación de Calle Blancos, de donde fue liberado al encontrarse que no tenía órdenes de detención.

Como el video donde muestra su detención se hizo viral en redes sociales, el candidato a diputado Otto Guevara y sempiterno candidato a la presidencia del país (excepto en esta oportunidad), publicó en Facebook una entrada donde informó que estaba asesorando a Sandoval Alvarado, alias Macuá, para que pusiera un Hábeas Corpus. Guevara adujo abuso policial:

En efecto, el mismo Sandoval confirmó que Otto Guevara Gutt se había comunicado con él para asesorarlo, aunque fue Alejandro Gutiérrez Pizarro quien puso el recurso respectivo. Gutiérrez figura como su abogado y también como supuesto líder en el grupo de los implicados en los atentados frente a Teletica y la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio, en el Congreso.

Según la Fuerza Pública, Sandoval Alvarado (Macuá) no fue detenido por dejar de usar la mascarilla, sino por obstruir la justicia e insultos contra los policías. “Pese a que esta persona se encontraba en un lugar público, específicamente una parada de buses, y la regulación específica del Ministerio de Salud exige para estos lugares el uso de la mascarilla, en ese caso lo que procede es un informe a Salud y probablemente la aplicación de una multa por el incumplimiento de una medida sanitaria”, explicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Jueces piden a futuros diputados legislar por voto público y reformas a elección de magistrados

La Corte se aparta de Ley de Empleo Público y vendría otra consulta constitucional

Los alcaldes del caso Diamante quedan suspendidos de su puesto por 6 meses como medida cautelar

El caso Sobrado: Una democracia electoral de lo sublime a lo ridículo ◘ Editorial

Los oficiales estaban en un operativo en carretera y, al parecer, Sandoval intervino sin el uso de la mascarilla.

Tanto Sandoval como su abogado, Alejandro Gutiérrez fueron sobreseídos después de estar en prisión preventiva, gracias a un error o actividad procesal defectuosa de la Fiscalía.

Otto Guevara es candidato a diputado por San José en primer lugar por el Partido Unión Liberal, cuyo candidato presidencial es Federico Malavassi. En el perfil de este partido por San José se apoyó también abiertamente a los manifestantes antivacunas que atentaron violentamente frente al Ministerio de Salud, siguiendo a grupos conservadores y reaccionarios que también apoyaron bloqueos en calles meses atrás; una defensa muy extraña de las libertades ciudadanas.

1 thought on “Otto Guevara ‘asesora’ a implicado en poner bombas frente a Teletica y el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *