Otro líder antivacunas muere en Austria por rechazar atención médica a cambio de dióxido de cloro

Familia acusa al hospital de haberlo asesinado por su postura.

Comparta en


Esta es una historia cada día más común entre los líderes antivacunas y entre la población que los sigue, ya sea por convencimiento o por inocencia.

El principal líder antivacunas de Austria, Johann Biacsics, de 65 años, enfermó por Covid-19 y no quiso ser tratado en un centro hospitalario. Él mismo exigió el alta médica y se retiró del nosocomio, hasta que su situación empeoró y su familia llamó una ambulancia para enviarlo de nuevo.

Sin embargo, según reportan los profesionales médicos ya era muy tarde para salvar su vida y dos días después falleción entubado.

Biacsics se retiró del hospital para tratarse con dióxido de cloro (conocido como lejía o cloro), la sustancia que los antivacunas defienden como supuesta cura contra el cáncer y, en este caso, contra el coronavirus SARS-Cov-2, según informó el diario La Opinión.

A pesar de que fue su familia la que solicitó la atención médica de último momento, ahora denuncian que el antivacunas fue asesinado en el hospital. Los grupos antivacunas y su familia ahora construyen en redes sociales una campaña para acusar a los médicos de asesinarlo y convertirlo en mártir.

Historial de Biacsics

isla Tortuga tour Culturacr

“Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba, situación que lo hizo popular por sus textos y blogs sobre la automedicación”, informó el medio.

Según ese medio, “en septiembre fue entrevistado por la cadena pública austriaca cuando se manifestaba frente al Parlamento: ‘En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados’, dijo en aquella oportunidad. Tengo ‘información confidencial’ sobre ello, respondió ante los cuestionamientos de la prensa”.

Sin embargo, los datos de todos los centros médicos dicen todo lo contrario.

El conspiracionismo usualmente usa conjeturas sobre datos secretos o confidenciales que nunca son revelados, para confundir a personas desconfiadas o desconocedoras del tema.

Austria es uno de los países de Europa con más bajos índices de vacunación contra Covid-19 por la interferencia de creencias contra las vacunas. El país reporta un 67% de vacunados, a pesar de contar con dosis suficientes.

El país declaró la vacunación obligatoria y eso provocó protestas públicas por parte de estos grupos, cuyo líder principal era Biacsics.

Muchos casos

El caso del austriaco se une, en pocos días, al caso del líder religioso antivacunas Marcus Lamb, quien propagaba teorías falsas sobre la pandemia y sobre las vacunas en 74 países mediante una cadena de medios de comunicación. Lamb era diabético, tenía 64 años, negó la vacuna y murió en Texas hace unos días.

El caso de estas personas se une a una larga lista de muertes de negacionistas de la pandemia que viene desde el año pasado.

Los expertos y la Organización Mundial de la Salud han declarado que la pandemia ahora será la “pandemia de los no vacunados”.

Comparta en


2 thoughts on “Otro líder antivacunas muere en Austria por rechazar atención médica a cambio de dióxido de cloro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.