Otra vez por falta de quórum no se avanza en ‘Caso Cochinilla’ en Congreso

El careo suponía un fuego cruzado entre los funcionarios encargados de vigilar la buena marcha tanto del MOPT como del Conavi…

El careo entre la auditora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Irma Gómez y el auditor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Reynaldo Vargas, previsto para la mañana de este jueves en la Comisión que investiga el caso Cochinilla quedó suspendido por falta de cuórum de los diputados.

Solo asistieron 3 de los 7 diputados convocados a la comisión. Entre los ausentes se cuentan Franggi Nicolás de Liberación Nacional y Jonathan Prendas, del bloque  Nueva República, quienes contaban con permiso para no asistir; sin embargo Enrique Sánchez de Acción Ciudadana (PAC) y Xiomara Rodríguez de Restauración Nacional no se presentaron ni buscaron alguien que los reemplazara, por lo que no se pudo realizar la sesión.

El careo suponía un fuego cruzado entre los funcionarios encargados de vigilar la buena marcha tanto del MOPT como del Conavi y que encendió polémica sobre las responsabilidades de cada entidad en el caso Cochinilla, que involucra a las empresas constructoras H Solis y Meco, además de otras mencionadas en investigaciones del OIJ frente a supuestas irregularidades en el proceso de ejecución y mantenimiento de obras viales.

Las declaraciones, por separado, de ambos auditores en las audiencias de semanas pasadas ante los diputados, pusieron en evidencia diferencias entre los auditores que se reflejaron en la floja capacidad de fiscalizar la institución, todo a la luz de informes de la Contraloría que tampoco puso en evidencia los problemas en el Conavi.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Por ejemplo, la auditora Gómez, había señalado que el auditor de Conavi no la ha dejado participar en la intervención del Consejo, por lo que el MOPT no apoyó en la fiscalización del Conavi, a pesar de que podía.

Gómez manifestó la semana anterior que el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, le solicitó participar en la intervención de la auditoría que está realizando Conavi tras el caso Cochinilla, sin embargo, ella recalcó que Vargas no la dejado participar del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *