Los Oscar confirman: El récord de la mejor película del mundo 2019 hecha en Corea del Sur

“Parasite”, de Bong Joon-ho, ganó además en los otros premios donde fue nominada: mejor dirección y mejor guión original.

clic para más información

Con 4 premios Óscars, una película de Corea del Sur, la primera, gana como Mejor Película de los premios de la Academia de Hollywood, después de haber ganado además el Mejor Película Internacional.

La cinta marca un hito histórico porque nunca antes una película no norteamericana había ganado el máximo galardón de la industria cinematográfica.

“Parasite”, de Bong Joon-ho, ganó además en los otros premios donde fue nominada: mejor dirección y mejor guión original.

La cinta es una sátira contemporánea sobre la realidad que viven personas en nuestra sociedad. Muestra a una familia lumpen infiltrándose en el mundo de otra, rica, sin que al final quede claro cuál de las dos parasita a la otra, fue la sexta película que logró nominaciones en dos categorías principales a la vez.

En las demás nominaciones no hubo sorpresas: Joaquin Phoenix se alzó con el premio al mejor actor por Joker y Renee Zellweger se llevó la estatuilla como mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

Siga además cómo se repartieron los demás premios Óscar:

Vea también el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *