Óscar López del PASE lanza exabrupto contra el TSE al cierre del debate nacional

¿Su forma de llamar la atención? Lo de Óscar López fue impresentable. Vea el video…

Dos veces Óscar López insistió en acusar al Tribunal Supremo de Elecciones de mandar un mensaje contra el voto sin respetar las reglas del debate.

Aunque el Tribunal Supremo de Elecciones aclaró por la tarde, mediante una resolución de sus magistrados y magistradas, que garantiza el derecho al voto de todas las personas, indistintamente de que estén con síntomas de Covid-19, el candidato Óscar López insistió dos veces en atacar a la institución con su crítica no fundamentada.

Espacio político pagado

En lugar de usar el tiempo para contestar las preguntas que se le hicieron en su momento, “rompió el protocolo” –en sus propias palabras para lanzar la acusación al TSE.

Hizo su crítica al inicio y la conductora, la periodista Lilliana Carranza, le hizo el llamado a ajustarse a las reglas que asumió desde el principio del debate y dedicarse a contestar las preguntas formuladas.

Al cierre, el candidato no vidente insistió en repetir su crítica a pesar del llamado de atención previo y cuando le apagaron el micrófono levantó la voz y exigió respeto a su libertad de expresión. Preguntó si pretendían censurarlo, pero la periodista Carranza intentó explicarle que él estuvo de acuerdo con las reglas del debate, pero el candidato se molestó cada vez más hasta que definitivamente le cortaron el micrófono y siguió gritando en el sed (se escucha desde largo).

Al final Sergio Mena y Rolando Araya se le acercan a conversar de cerca, sin respetar la medida sanitaria del uso de la mascarilla.

Siga el intercambio de López con la periodista Carranza:

Si desea ver todo el debate aquí lo puede hacer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.