Óscar Arias llama al voto por Figueres aludiendo a viejas conquistas del PLN

El dos veces presidente de Costa Rica dejó de lado así que él mismo dijo que Figueres Olsen no tenía capital político suficiente para ganar porque “no le daban los números”.

Con el tradicional discurso de la abolición del ejército, “la política exterior antibelicista”, los avances en vivienda y educación, así como la superación de las crisis de 1980 y 2008, el expresidente Óscar Arias hace un llamado a votar por Liberación Nacional.

Casi como un recuento y realce de sus dos gobiernos -como apología de buenos momentos en el PLN-, el ex mandatario también se arrogó conquistas que han sido de los últimos gobiernos, como el incremento de la inversión extranjera y el aumento en las exportaciones.

“Pero no podemos tan solo vivir de glorias del pasado”, amplió. Según Arias Sánchez, el candidato que él mismo desdeñó como precandidato de su partido, es ahora “el candidato con la visión más clara y el que más puede ayudarnos a navegar los complejos pasajes que se avecinan en la era post-pandemia”. exclamó en un mensaje a sus huestes.

El dos veces presidente de Costa Rica dejó de lado así que él mismo dijo que Figueres Olsen no tenía capital político suficiente para ganar porque “no le daban los números”.

Figueres fue siempre un candidato adverso al arismo tradicional como bloque dentro del PLN, que primero apoyó a Antonio Álvarez Desanti en su fracaso hace 4 años, pero que en este proceso no definió claramente una candidatura para apoyar con decisión, lo que abrió el camino al figuerismo para intentarlo de nuevo, después de haber perdido la convención anterior.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.