Óscar Arias dice que vaticinó la derrota de Figueres y el fin del PLN
La crisis del PLN se extiende después de la renuncia de la ex presidenta Laura Chinchilla. Oscar Arias la atiza.
El expresidente de la República, Óscar Arias, reveló mediante unas declaraciones brindadas a la prensa, que él le manifestó al excandidato presidencial José María Figueres, “que él no tenía posibilidad alguna de triunfar, y que una tercera derrota consecutiva de nuestro partido podría conllevar a su desaparición”.
“En su oportunidad la prensa nacional divulgó mi triste pronóstico. Pasada la elección, las bases liberacionistas esperábamos una evaluación crítica sobre la campaña, la cual nunca se dio. También esperábamos que los dirigentes actuales y de campaña asumieran su responsabilidad en la derrota y pusieran su renuncia, como se estila en los partidos políticos de las democracias más maduras y consolidadas del mundo. Esto tampoco se dio”, comentó el exmandatario.
Óscar Arias: ¿El fin del PLN?
Además, afirmó que luego de la derrota liberacionista, “un proceso de introspección y de renovación era indispensable para la continuidad del partido, y es precisamente la ausencia de rendición de cuentas lo que tiene a Liberación Nacional sumido en una profunda crisis”.
Arias también recalcó la necesidad de que en el PLN surja la “búsqueda de nuevos liderazgos” y señala que es una de “las principales obligaciones que tenemos quienes tuvimos la oportunidad de servirle a Costa Rica”:
“Es indispensable que mucho dirigente de Liberación se aparte para darle espacio a nuevas generaciones de costarricenses, a fin de que continúen con la obra liberacionista bajo la guía de los principios socialdemócratas que nos inspiran”, concluyó.
Hoy la ex presidenta Laura Chinchilla Miranda renunció al Partido Liberación Nacional (PLN) y expresó entre sus razones que una tercera derrota consecutiva, sin reacción alguna del partido, compromete su capacidad de ser una trinchera para ella.
Con información de medio aliado Acontecer.co.cr
Es bueno tocar fondo, para tomar decisiones. Lo malo es no darse cuenta y vivir de glorias muy pasadas.
Citar Comentario