Orquesta Sinfónica Nacional y país vibran de emoción ante Grammy ganado

Publicidad. TOUR TORTUGUERO + RUTA DE LOS HÉROES DEL 56 . Clic para fechas, precio y más detalles.


Redacción.
El sector musical del país celebra la obtención del primer Grammy en la historia de la música para la Orquesta Sinfónica Nacional, recién anunciado en Las Vegas, Nevada, donde se realiza la ceremonia de premiación.

Un mayor orgullo para los costarricenses es que gana en la categoría de “Mejor álbum de música clásica” por el disco “Música de compositores costarricenses II”.

El disco ganador contiene 4 obras de compositores costarricenses: “Música de Compositores Costarricenses Volumen II”, el pasado el 31 de octubre del 2016, con cuatro obras de compositores nacionales: “Rapsodia para orquesta” (1975) de William Porras, “Sinfonía en mi menor” (1945) de Carlos Enrique Vargas, “Son Mestizo II para orquesta sinfónica” (1993) de Alejandro Cardona y “Serenata de la luna para viola y cuerdas” (2010) de Carlos Castro.

Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música, manifestó estar “muy orgulloso del trabajo de la OSN en su gestión artística gracias a la Dirección Titular del Maestro Carl St. Clair, que  ha mostrado un crecimiento artístico de tan alto grado que ya logramos la obtención de un Grammy Latino”.

El disco fue grabado en las instalaciones del Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, bajo la batuta del Director costarricense Eddie Mora, con una planilla de 72 músicos y con la violista cubana Winnie Camila Berg, integrante titular de la OSN, como solista invitada. La Producción General estuvo a cargo del CNM y la Producción Musical fue realizada por Carlos “Pipo” Chaves del estudio MUSITICA, quien fue la persona encargada en recibir la estatuilla en la ceremonia de premiación de la 18.a entrega anual del Grammy Latino en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, informó el Ministerio de Cultura y Juventud.

La OSN ha sido nominada tres veces para este importante premio en los años 2013, con la producción “Bossa Nova Sinfónico” y en el año 2014 con “Música de Compositores Costarricenses Volumen I”, no obstante, fue hasta este 2017, que logró quedarse con la tan codiciada estatuilla.

La agrupación nacional Editus, en conjunto con el cantautor panameño Rubén Blades, ya había ganado este galardón en años anteriores.

El compositor Jorge Castro, acompañante en la ceremonia, grabó el momento del anuncio y lo compartió en Facebook:

Haga clic para consultar detalles del tour. Próximo tour en diciembre 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *