Orquesta Sinfónica Nacional: 95 conciertos para celebrar los 80 años

En Guanacaste, Puntarenas, Limón y la Zona Sur, conocida como la periferia del país o el territorio de las costas, se darán 15 conciertos gratuitos.

Durante el 2020 la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá cerca de 95 conciertos para celebrar sus 80 años de existencia.

Un homenaje al recién fallecido cantante José José (febrero), un mes para la zarzuela (marzo) y otro para el tango (agosto), son parte de los conciertos que ofrecerá al público.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud, las presentaciones de la orquesta mayor del país, serán en un 60% gratuitas para el público en “diferentes espacios públicos y centros educativos del país, mediante giras nacionales y presentaciones de extensión cultural, las que darán inicio en febrero”.

Los conciertos

De los 95 conciertos proyectados, 55 serán gratuitos; el número supera las presentaciones ofrecidas en el año 2019, donde hubo 72 conciertos y 42 fueron gratuitos.

LEA TAMBIÉN:

En Guanacaste, Puntarenas, Limón y la Zona Sur, conocida como la periferia del país o el territorio de las costas, se darán 15 conciertos gratuitos en cerca 4 giras planeadas.

Según se informó, los primeros conciertos de la OSN para este año, serán junto al grupo Los Tenores con el espectáculo “José José Vive”, que se realizarán el 13 y 14 de febrero, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Posteriormente, se efectuarán dos Noches Líricas en sedes por definir y el 28 de febrero dará inicio la Temporada Oficial 2020 en el Teatro Nacional de Costa Rica, junto al director titular de la OSN, Carl St. Clair.

Varios solistas serán invitados, como Alejandro Gutiérrez, Gabriela Mora, Eddie Mora y Ramiro A. Ramírez, así como solistas de diferentes instrumentos y cantantes líricos que se anunciarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *