Unas organizaciones religiosas piden suspender cultos presenciales; otras lo contrario

Varios cultos neopentecostalas, mediante redes sociales y contacto virtual, han seguido pidiendo diezmos y ofrendas, lo que ha indignado a la población ante la crisis que enfrentamos.

La » Plataforma de Organizaciones Basadas en la Fe» solicita a todas las iglesias «suspender los cultos y reuniones presenciales».

La Plataforma justifica su llamado en que la «responsabilidad y FE ante Dios apliquemos la mayordomía (administración) que nos ha sido otorgada por el Supremo de cuidar, atender, desarrollar y preservar su creación integral/holísticamente durante estos tiempos de emergencia en busca del bien común, la salud integral y la sostenibilidad de nuestra tierra, recursos y vidas humanas».

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó que en reuniones con la Alianza Evangélica Nacional y la Iglesia Católica, estas entidades se comprometieron a suspender los cultos y misas durante las siguientes semanas en las «mega iglesias».

Sin embargo, un video divulgado por el periodista Óscar Ulloa, que asigna a la Alianza Evangélica Nacional, el pedido más bien es el contrario: seguir asistiendo a las congregaciones:

El Reverendo presbiteriano Roy Palavicini, coordinador de la Plataforma, informó a Culturacr.net que el pedido incluye tomar todas las medidas que las autoridades están solicitando a la población.

Varios cultos neopentecostalas, por otra parte, mediante redes sociales y contacto virtual, han seguido pidiendo diezmos y ofrendas, lo que ha indignado a la población, porque en tiempos de crisis se espera que las familias destinen sus recursos a sobrevivir y defender la vida de las personas de la familia.

¿Qué hacen con las iglesias que incumplan la medida? «Las iglesias evangélicas, protestantes e independientes no tienen un ente rector jerárquico. Por lo tanto no podemos tomar medidas extremas.», indicó Palavini.

«Es asunto de la independencia e individualidad de los grupos y organizaciones», aclaró.

Así las cosas, cada iglesia hace lo que quiere y como quiere, sin que el Ministerio de Salud quiera aún actuar de manera decidida en este caso.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *