Al menos seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia de Limón realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) y capturó a seis personas sospechosas vinculadas con una presunta organización narco que operaba en APM Terminals.
La investigación surgió de la Fiscalía, donde se reveló que los sospechosos estaban presuntamente vinculados a la contaminación de un contenedor con 1.2 toneladas de aparente cocaína.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, la operación del PCD logra desarticular “una organización criminal dedicada a la contaminación de contenedores en APM Terminal en Moín de Limón, misma que supuestamente estaba conformada por funcionarios de APM Terminals y también de la empresa que brinda los servicios de seguridad privada“.
La Fiscalía logró determinar que se trataba de un grupo criminal organizado con el propósito del tráfico internacional de drogas.
Las operaciones, según el MSP, comenzaron para el 23 de julio pasado, “cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión e ingresó a la Terminal de Contenedores de Moín y en dicho vehículo se trasportaban 1.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”.
Según la crónica de las autoridades, este cargamento de droga fue introducido en un contenedor, delito en el cual en apariencia colaboró una entonces funcionaria de la empresa que prestara servicios de seguridad privada en TCM, así como los empleados directos de APM Terminals.
“Cada una de estas personas, tal y como lo reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas, ya que de forma organizada supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor con los 1.200 paquetes”, finalizaron.