Oposición promoverá ‘voto de censura’ y renuncia de ministra Cruz por cuestionarios FARO

Además de los diputados, algunos candidatos presidenciales aprovecharon para criticar lo sucedido.

Quieren hacer nuevo escándalo político y no es de extrañar a dos meses y medio de las próximas elecciones.

Pero tampoco es de extrañar si se revisan los errores garrafales que se cometieron en el diseño e implementación de los cuestionarios de factores asociados en las pruebas FARO.

Los diputados de oposición no tardaron mucho en manifestar muchos calificativos y anunciar que llamarán a cuentas a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, y que emitirán un “voto de censura” contra ella.

Los diputados de oposición de tres partidos políticos: PLN, PUSC y PNR, emitieron un comunicado conjunto donde informan que impulsarán este lunes en el Congreso una moción de censura contra la ministra Cruz y pedirán su renuncia inmediata al puesto:

Aunque algunos diputados que las preguntas no tienen relación con fines académicos, lo cierto es que los cuestionarios sí tenían gran cantidad de preguntas para medir factores asociados al proceso de enseñanza y aprendizaje.

El candidato José María Figueres tampoco desaprovechó la oportunidad y dijo que esta situación con pruebas FARO le recuerda lo que sucedió con la UPAD.

Solo el 9.7% de los ticos respalda las pruebas FARO ◘ CIEP

Porno en el MEP ¿Quién puso el racumín entre las galletas? ◘ Voz propia

#Quenolemientan El MEP NO tiene convenio ni asesoría con Cuba

Legisladores piensan investigar al MEP tras publicación sexual

Figueres reclamó la duración en la aplicación de los cuestionarios y el tipo de preguntas con información privilegiada de los estudiantes y sus familias. “En este país estamos perdiendo la noción de lo que es la información privada de los ciudadanos”, exclamó Figueres.

Por supuesto, tampoco desaprovechó el sindicalista Albino Chacón para lanzar vientos de guerra y exigir la salida de Guiselle Cruz “en las afueras de su lujoso despacho”.

La ministra Cruz mandó destruir los cuestionarios aplicados y pidió disculpas por el exceso contra los niños y niñas en la aplicación, Además, el director de Gestión y Evaluación de la Calidad renunció el sábado ante lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *