¿Oportunismo político? Greivin Moya se adhiere a Figueres pero su gente se va con Chaves

Una alta cúpula de ex aspirantes provinciales del partido Fuerza Nacional (PFN), se unió a la campaña de Rodrigo Chaves este jueves.

Reychell Matamoros. El periodista Greivin Moya, excandidato presidencial del Partido Fuerza Nacional (PFN), da la adhesión al aspirante de la presidencia José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN).

Este martes en conferencia en el Hotel Parque del Lago, en San José, Moya confirmó su apoyo a la candidatura verdiblanca, quien es uno de los primeros en unirse al PLN.

Fuerza Nacional, partido que representa el periodista quedó de noveno en las elecciones pasadas con 14.309 votos (0,78%), un poco más de 2 mil votos por arriba del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Uno de los mensajes con el que trabajó Moya como intenciones para alcanzar la presidencia fue combatir la corrupción. De hecho, al periodista Moya se le conoce y basó su discurso político como adalid en la lucha contra la corrupción.

“La corrupción, el derroche en la construcción de la obra pública, la pésima gestión, el desempleo, la pobreza y la inseguridad entre otros males nos obliga a reaccionar y poner nuestro grano de arena” dijo el periodista en agosto del 2021.

En dicha conferencia el periodista aseguró que su apoyo al PLN se basa por una urgente reactivación económica por las circunstancias que atraviesa el país.

“Estamos en una situación que requiere mucha dedicación, equipo y conocimiento claro
para volver a retomar la senda del desarrollo y acabar con la duda o incertidumbre y la
frustración. Hoy más que nunca, para salir adelante, el país necesita mostrar unión, no
confrontación” explicó Moya.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 12.11.43 PM
Conferencia en Hotel Parque del Lago, donde Moya confirmó su adhesión al partido verdiblanco. Foto: PLN

No obstante, Natalia Diaz fue otra en dar su adhesión a uno de los candidatos el pasado 14 de febrero, quien se unió a Rodrigo Chaves del PPSD.

Aún Figueres ni Chaves logran atraer públicamente al resto de sus rivales de primera ronda. Sin embargo, los estudios del CIEP y el Idespo revelan que los partidarios de las demás fuerzas, en su mayoría, se están inclinando por Chaves, de manera que la adhesión de otros candidatos podría no ser determinante.

Grupo de Fuerza Nacional con Chaves

Sin embargo, una alta cúpula de ex aspirantes provinciales del partido Fuerza Nacional (PFN), se unió a la campaña de Rodrigo Chaves este jueves.

Varios dirigentes de este partido tomaron la decisión de unirse al partido Progreso Social Democrático (PPSD), esto pese a que el excandidato presidencial de dicho partido, Greivin Moya, dio su adhesión a Figueres.

Sin importar la adhesión de Moya, este grupo se unió a Chaves con el fin de erradicar la corrupción y generar oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, pretenden buscar la manera de disminuir la pobreza y el costo de la vida a través de las propuestas de Chaves.

“Nosotros venimos en grupo para recuperar a una Costa Rica de la corrupción, del flagelo que hoy vive este pueblo y por eso es por lo que le estamos dando la adhesión a don Rodrigo” expresó el excandidato a diputado por FN, Edgar Carpio.

El partido Fuerza Nacional se divide el apoyo, ya que el pasado martes 1° de marzo, el periodista y excandidato presidencial de dicho partido, Greivin Moya, había dado la adhesión a Figueres.

En la conferencia realizada en Hotel del Lago, en San José, Moya dijo que daba su apoyo al Partido Liberación Nacional por una urgente reactivación económica, esto por las circunstancias que atraviesa el país.

Actualmente, Chaves cuenta con el apoyo de integrantes de varios partidos como Nueva República; Unidad Social Cristiana, Patria Justa, ahora Fuerza Nacional entre otros más, según indicó la campaña de Rodrigo Chaves.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.