Oportunidades de la Cooperación Española para artistas y escritores

Una de las oportunidades son las “residencias de autoconfinamiento” que dotarán de dinero a artistas para apoyar la producción de su obra en artes visuales.

La Cooperación Española (El Farolito) ofrecen varios concursos o y convocatorias que pueden ser una oportunidad para escritores, artistas y personas interesadas.

Los concursos implican ejercicios de habilidades artísticas desde casa o espacios virtuales, entre ellos un concurso de relato corto, uno de monólogo de comedia, un taller y otros.

La información en detalle:

Concurso de Microrrelato, busca promover la creación de este género literario. Habrá una premiación con dinero en efectivo para los 3 primeros microrrelatos y se creará una antología digital con los textos participantes. 
La convocatoria cierra el 28 de mayo.

Más detalles en http://ccecr.org/evento/convocatoria-primer-concurso-de-microrrelato/

Monólogos en Cuarentena, promueve la creación dramática unipersonal. Las personas  participan enviando un video con una duración máxima de 10 minutos. Se premiarán los 6 videos más votados en las redes sociales del Farolito y se creará una antología digital con los textos participantes.
La recepción de videos se hará del 17 al 23 de mayo y la votación en redes sociales será del 24 de mayo al 6 de junio.
Todos los detalles los encuentran en http://ccecr.org/evento/monologos-en-cuarentena/

I Convocatoria para residencias de autoconfinamiento las que dotarán de dinero a artistas para apoyar la producción de su obra en artes visuales.
Las inscripciones cierran el 01 de junio.
Las bases se encuentran en http://ccecr.org/evento/i-convocatoria-para-residencias-de-autoconfinamiento/

¿Quién nos abraza?,  una iniciativa que desarrollamos de la mano de satisFACTORY y que busca dotar de recursos para que artistas visuales, escénicos, fotográficos y audiovisuales puedan producir sus materiales.
Las personas pueden postularse hasta el 06 de junio.
La información está en http://ccecr.org/evento/quien-nos-abraza/

Taller: mercadeo digital para emprendimientos culturales, que será una proceso de capacitación totalmente gratuito, virtual y práctico facilitado por Eva Lapuente (España).
La inscripción cierra el 24 de mayo. El taller será del 1 al 5 y del 8 al 12 de junio, dos horas diarias.
Más información en http://ccecr.org/evento/mercadeo-digital-para-emprendimientos-culturales/

Los Cuarentena Principales de La Movida Caníbal una serie de conciertos que artistas nacionales realizan desde su casa. La tercera edición será los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 mayo.
Los detalles en http://ccecr.org/evento/los-cuarentena-principales-de-la-movida-canibal-2/

Finalmente, continúa abierta la exposición Senderos para un vínculo de la artista visual Flavia Sánchez. La muestra se puede disfrutar en http://ccecr.org/evento/senderos-para-un-vinculo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *