21 de marzo de 2023

Revise y participe: Convocan oportunidad para creadores en el campo literario

De nuevo se abre esta oportunidad para creadores de la literatura, el libro y todas las manifestaciones de las artes literarias; se trata de las becas “Salvamento literario”, que responden a una Ley de la República aprobada en la legislatura anterior para reactivar la economía cultural, muy afectada por la pandemia.

La beca está dirigida a personas creadoras, gestores y agrupaciones artísticas independientes, interesadas en “concursar con proyectos que evidencien alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, la lectura y la industria del libro, en atención con lo establecido en la Ley 10041: Ley de Emergencia y Salvamento Cultural y su reglamento, Decreto Ejecutivo No. 43530-C”, explicó el Ministerio de Cultura y Juventud.

Irrepetible oportunidad para creadores

Para este año habrá dos categorías de participación: Edición y difusión, así como promoción de la lectura.

Hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar proyectos únicamente en formato electrónico y mediante un formulario y unas bases que encuentran en este enlace.

Tome en consideración, antes de revisar las bases, que lo proyectos deben ser remitidos vía correo electrónico a la dirección [email protected] y el Colegio de Costa Rica se reserva la posibilidad de solicitar los documentos físicos una vez que se haya determinado cuáles son los proyectos seleccionados.

Los resultados serán anunciados a finales de abril de 2023; la ejecución de proyectos será del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2023.

“Una vez más, abrimos la posibilidad para que las personas que conforman el sector de las artes literarias del país, puedan optar por una de las becas de ‘Salvamento Literario’, que buscan potenciar la reactivación de este sector. Estos proyectos se unen a los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Juventud para promover el acceso al libro, así como en fomentar la práctica de la lectura, no solo entre la niñez y la adolescencia, que son etapas muy importantes de la vida, sino también entre las personas adultas y adultas mayores, porque la práctica de la lectura nos permite cultivar nuestros conocimientos todos los días”, expresó Vera Beatriz Vargas, viceministra de Cultura.

Comente y comparta desde nuestra página de Facebook:

Oportunidad para creadores de literatura.
Tres proyectos ganadores 2022 de Salvamento Literario.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.