Oportunidad: Ibermúsicas abre convocatoria para creadores

Este programa “fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las personas profesionales del sector”

Este año será en Creación de Canción y el concurso de Composición de Obra Coral la convocatoria para proyectos que recibirán el beneficio.

En el caso específico del concurso de Creación de Canción, con la intención de favorecer a un mayor número de artistas, en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte, se ha establecido que este año 2020 sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el programa, se informó.

El Premio Ibermúsicas de Creación de Canción –séptima edición 2020–, abrió el 3 de julio y se cierra el 15 de septiembre de 2020. Se seleccionarán tres canciones de cada uno de los países de miembros de Ibermúsicas, con un premio de USD $1000 por canción. Inscripción aquí

El Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral –tercera edición 2020–, abrió el 3 de julio y cierra el 1 de diciembre. Se otorgará un único premio de USD $8.000 a la obra ganadora de Iberoamérica. La obra premiada será anunciada a principios de 2021 y su estreno será realizado bajo la dirección de la maestra Digna Guerra en Cuba. Inscripción aquí

Este programa “fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las personas profesionales del sector”, según Ibermúsicas.

Si desea conocer más, ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *