Oportunidad: Becas para creación literaria, edición, promoción de la lectura y más

El Colegio de Costa Rica, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud, informa que está abierta la recepción de proyectos para concursar por las becas que esta entidad administra.

El Colegio de Costa Rica, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud, informa que está abierta la recepción de proyectos para concursar por las becas que esta entidad administra.

La recepción de propuestas cierra el 3 de septiembre de 2019; la ejecución de los proyectos se realizará de marzo a noviembre de 2020.

En Editorial CulturaCR le cotizamos su proyecto para presentar a las Becas del Colegio de Costa Rica. Pregúntenos al tel. 8527-2814.

“Mediante las Becas para el Fomento de las Artes Literarias, el Ministerio de Cultura y Juventud apoya el trabajo de las personas interesadas en la literatura, en áreas como la edición, difusión, creación, promoción, entre otros. Es un estímulo favorable para todas aquellas personas que trabajan en este arte o que están vinculadas con los libros y la creatividad”, expresó Álvaro Rojas, coordinador del Colegio de Costa Rica, instancia del MCJ.

Categorías de participación

-Estímulo a la creación literaria: Comprende apoyo para la realización de proyectos que tengan como objetivo fomentar la creación literaria nacional, y está dirigido a escritores profesionales y emergentes, cuyos proyectos califiquen en los géneros de novela, cuento, teatro, poesía, ensayo, crónica.

-Capacitación e investigación: Comprende apoyo a proyectos orientados a ampliar las competencias académicas, artísticas y culturales de personas físicas en instituciones nacionales o internacionales, referentes a la edición, la crítica y la creación literaria; gestión de recursos bibliográficos; traducción literaria; conservación y restauración del patrimonio bibliográfico, entre otros.

-Edición u difusión: Comprende apoyo total o parcial a proyectos de edición (publicación) o difusión (promoción) destinados a la producción impresa o digital, así como a la difusión de las creaciones literarias, con lo cual se fomenta el libro como un bien patrimonial y como parte de una industria cultural nacional, gracias a la promoción, distribución y difusión, dentro de la comunidad local, regional, nacional e internacional.

-Promoción de la lectura: Comprende apoyo a proyectos que tengan por objeto fomentar la lectura mediante diversos tipos de actividades, las cuales estén dirigidas a aquellas poblaciones que, en razón de su condición etaria, socioeconómica, geográfica u otras, presenten mayores necesidades de atención.

Las bases de participación, así como el formulario de inscripción, se pueden consultar en este sitio.

Los proyectos y la documentación solicitada deben ser entregados en la oficina del Colegio de Costa Rica, ubicada en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4 p.m. Para cualquier consulta puede llamar al tel.: 2255-3188, ext. 292.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook