Oportunidad: Aquí Cultura abre convocatoria para actividades literarias

Los elegidos recibirán una dotación económica por su participación en la organización de las actividades, que son en promedio ¢150.000 por persona en la mayoría de formatos

Mucho ojo, que si usted tiene una idea que se enfoque en estas expresiones virtuales aquí tiene una oportunidad: charlas, talleres y eventos formativos, Eventos formativos desde y para profesionales del sector, Booktubers, Clubes de lectura, Puesta en escena o exposición de ilustraciones literarias, Rutas literarias o recorridos visuales y otras actividades que motiven la lectura o, bien, el conocimiento de la cultura del libro.

Pueden participar personas físicas y jurídicas, organizaciones y colectivos que se dediquen a labores vinculadas a este sector.

La convocatoria “Aquí Cultura Literaria” está abierta hasta el 30 de setiembre y presenta varias oportunidades para dar a conocer obras literarias y, de paso, ganarse un dinero que en estos tiempos de pandemia es muy importante.

Como Culturacr.net le informó días atrás, esta propuesta es la inversión que realizará el Ministerio de Cultura y Juventud en lugar de la que realiza normalmente en la Feria Internacional del Libro, que este año fue cancelada de manera presencial por la pandemia.

Las actividades elegidas de esta convocatoria, que serán presentadas como un programa llamado “Costa Rica Lectora”, deberán presentarse en fechas paralelas a la Feria Virtual del Libro que organiza la Cámara Costarricense del Libro, este año sin la participación ni la inversión de la cartera de Cultura.

La convocatoria exige, eso sí, varios requisitos para poder participar en ella, como tener experiencia en el formato a exponer, llenar un formulario y aceptar, por supuesto, las bases de participación. Revise usted mismo todo el detalle de esta convocatoria en este enlace.

Los elegidos recibirán una dotación económica por su participación en la organización de las actividades, que son en promedio ¢150.000 por persona en la mayoría de formatos (ver bases para detalles).

La institución brindará apoyo durante el proceso de convocatoria a través del correo electrónico: aquicultura@mcj.go.cr

“Conscientes de la importancia de la literatura, y del libro, en estos tiempos difíciles que vivimos, y de su contribución para la construcción del pensamiento crítico y de la imaginación, así como para brindar oportunidades al sector editorial y literario, lanzamos la convocatoria de ‘Aquí Cultura, Literario’, enmarcado en la iniciativa ‘Costa Rica Lectora, para contribuir con la promoción de la lectura y del libro, y de las actividades alrededor de la literatura”, expresó Alvaro Rojas, coordinador del Colegio de Costa Rica y vocero de las iniciativas del MCJ en materia de literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *