Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

La Fuerza Pública recibió 1308 alertas sobre eventos con aglomeración de personas.

A pesar de la solicitud de las autoridades sanitarias de seguir las medidas de restricción para proteger nuestra vida y la de los demás, algunas personas continúan organizando fiestas clandestinas o asistiendo a lugares que actúan en contra de la ley.  

Es por esto que durante el fin de semana Fuerza Pública organizó operativos en diferentes zonas del país donde lograron clausurar 24 locales y suspender 14 fiestas clandestinas que reunían a una gran cantidad de personas.

Además entre el día sábado y madrugada del domingo se recibió la denuncia de 1308 incidentes relacionados de igual manera con fiestas y bares irrespetando las órdenes del Ministerio de Salud.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas recalcó que la atención de estos incidentes se mantiene de manera constante y registran un aumento durante los fines de semana, lo que obliga a generar un mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

En la zona de Río Claro de Golfito, los oficiales lograron intervenir de manera oportuna la realización de un evento que apuntaba a ser una fiesta de asistencia masiva. En Pocora de Guácimo identificaron una actividad dentro de una finca donde se encontraban muchos asistentes.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

En el caso de la provincia de San José se intervino la zona conocida popularmente como “La Cali” y se ubicaron bares que seguían en funcionamiento luego de la hora permitida.

Por su parte la Policía de Tránsito efectuó distintas multas por incumplimientos. Al corte de la madrugada del domingo se sumaron 772 boletas por infracciones.

El Ministerio de Seguridad Pública dispuso en su sitio web; www.seguridadpublica.go.cr un enlace para la denuncia de este tipo de incidentes. Es necesario informar que cualquier reporte se realizará de manera confidencial y además que el usuario tendrá la posibilidad de adjuntar fotos y videos como evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *