OMS asume propuesta de Costa Rica para dar acceso a todos los países de medicinas y recursos contra el Covid-19

De lograrse la propuesta, los avances científicos sobre el Covid-19 deberán estar disponibles para la consulta de todos los países en el combate de esta enfermedad.

El presidente Carlos Alvarado presentó hace unas semanas, junto con el ministro Daniel Salas, por parte de Costa Rica, una solicitud para que la Organización Mundial de la Salud opere un repositorio donde puedan incluirse los conocimientos, tecnología, medicinas, diagnósticos y demás recursos para combatir el Covid-19 en todo el mundo.

El Director General de la OMS, Dr Tedros Adhanom, asumió la propuesta y en conjunto con nuestro país trabajan una propuesta para avanzar en esa línea, según anuncio hoy el Gobierno de la República, a partir de una conversación entre el presidente Alvarado y Adhanom:

La solicitud escrita fue presentada el pasado 23 de marzo a la OMS mediante una misiva que explica la idea:

De lograrse la propuesta, los avances científicos sobre el Covid-19 deberán estar disponibles para la consulta de todos los países en el combate de esta enfermedad, sin que los recursos económicos den ventaja a unas personas sobre otras.

Costa Rica estaría asumiendo así un papel histórico que ha tenido en la búsqueda de la igualdad de acceso a la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *