Oligarcas rusos cambian destinos europeos por nuevos refugios

Oligarcas rusos deben buscar países ricos fuera de Europa, ante las sanciones comerciales.

Comparta en


Los multimillonarios rusos están movilizándose a nuevos destinos después de la invasión de Rusia a Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Ya no pueden o no se sienten a gusto en países como Suiza, Francia o Inglaterra, donde antes pasaban sus vacaciones y tenían propiedades para sus diferentes actividades sociales.

Incluso para efectos de negocios, los rusos capitalistas están buscando los países árabes, pero en especial la ciudad de Dubai, Emirato Árabes Unidos, a quien llaman curiosamente Dubaisk. Quedaron atrás los lujosos pasajes de recreación en los países europeos.

Evidentemente, las sanciones de Occidente ahora evitan que los oligarcas hagan uso de sus fortunas y más bien temen situaciones peores, además del congelamiento que tuvieron en alguna oportunidad.

Según RadarBox.com, una empresa de seguimiento de vuelos, antes del 24 de febrero apenas un 3% de los vuelos privados desde Rusia tenía como destino a Dubai. Esa cifra aumentó al 6% en las semanas posteriores al comienzo de la invasión y al 14% en el mes de mayo.

Inversiones nuevas de oligarcas rusos en Dubai

En la zona comercial de IFZA, por ejemplo, “el número de empresarios y start-up (empresas emergentes) rusas se ha multiplicado por diez en comparación al año pasado”, según declaró al New York Times su director ejecutivo, Jochen Knecht.

“Comenzó con las empresas de tecnología, de software. Ahora hay todo tipo de compañías, galerías de arte, revendedores, proveedores de repuestos”, amplía.

Con información de Infobae.

Comparta en


1 thought on “Oligarcas rusos cambian destinos europeos por nuevos refugios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.